¿Existen los productos de belleza anti-polución? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

03 julio 2017

¿Existen los productos de belleza anti-polución?


¡Buenos días! Hoy hablamos de un tema que personalmente a mi me tiene, o mejor dicho me tenía, un poco desorientada. Desde que vivo en Madrid el tema de la contaminación se ha convertido en una obsesión para mi, porque os confieso que mi piel lo ha notado mucho, pero no solamente mi piel, aunque creo que este tema puede dar para algún artículo más.



Aquellas que vivimos en ciudades grandes sabemos cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Entre los mayores peros, aparte del tráfico de por las mañanas, ¡que es horrible!, está la alta polución que hay en el ambiente que nos rodea, que no solo afecta a nuestra salud, sino también a nuestra piel. Además, a este hecho se le suman las altas temperaturas del verano, que no hacen más que agravar la situación, haciendo del centro de la ciudad un lugar donde las bacterias y toxinas campan a sus anchas.

El principal efecto negativo de la polución es la aceleración de la edad biológica de la piel, aumentando la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y la falta de firmeza. Además, se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidante natural de la capa córnea alterando la barrera cutánea.

Y creedme cuando os digo que todo ello supone problemas como:

TONO POCO UNIFORME
PIEL RUGOSA Y FLÁCIDA
MANCHAS EN LA PIEL
POROS OBSTRUIDOS
INFLAMACIÓN
DESHIDRATACIÓN
FALTA DE LUMINOSIDAD
ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Con este artículo pretendo daros algunas pautas sencillas para combatir la polución de la piel. Y para ello, según expertos como Estefanía Nieto (Training Manager de Elisabeth Arden Pro), tenemos que hacer tres cosas muy importantes:

1. Limpiar la piel en profundidad día y noche.
2. Mantenerla hidratada.
3. Desintoxicarla y mantenerla protegida con un producto de amplio espectro que combata toxinas y rayos UV.

Yo tengo algunos productos que llevan en fase de prueba un tiempo y creo que cumplen perfectamente con la acción anti-polución.
El primero es una crema hidratante, HYDR8 DAY 360 - ULTRA (MEDIK8) que la vamos a aplicar por la mañana una pequeña cantidad en rostro, cuello y escote evitando párpados superior e inferior y labios mediante ligeros movimientos ascendentes hasta su absorción. 

Es una crema hidratante diaria anti-ageing con tecnología anti-polución y protección SPF 15. Su fórmula proporciona un escudo total para proteger y luchar contra factores ambientales e internos. La protección 360 significa ir más allá de la simple protección de SPF, proporcionando protección contra todos los factores que se ha demostrado que aumentan la velocidad del envejecimiento de la piel. Combina activos hidratantes y protectores con UVA 5 estrellas, SPF 15, Anti-Age, Anti-IR, antioxidantes y ahora tecnología anti-polución. Así, la piel esta profundamente hidratada y mejor protegida contra los efectos prematuros del envejecimiento de la piel y combatiendo todos los efectos de la polución.


El segundo del que os voy a hablar es FIREWALL (MEDIK8) Vamos a utilizarla después de nuestra rutina de limpieza cada mañana y cada noche; vamos a emplear una pequeña cantidad en cara, cuello y escote, evitando párpados superior e inferior y labios realizando movimientos ascendentes hasta su absorción.

Es un suero antioxidante mineral. La combinación patentada de antioxidantes estables clínicamente probados en Firewall ayuda a neutralizar una amplia gama de los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro de la piel. La fórmula premiada es el resultado de la propia investigación original de Medik8, y deja una sensación de piel hidratada, visiblemente más joven con un tacto sedoso y suntuoso. Sensación instantánea de piel lisa y fresca. Es de amplio espectro. Protege el colágeno y la elástica del daño de los radicales libres. Imita los antioxidantes naturales del cuerpo. Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Minimiza líneas y arrugas.


El tercer producto que os quiero presentar y que nos va a ayudar a combatir la polución es TRIPLE ACTION PROTECTION SPF 50 (ELIZABETH ARDEN PRO) El experto recomienda utilizar siempre un factor de protección solar diario para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. 

Este producto protege la piel de la exposición ambiental, de los signos de envejecimiento y mantienen la piel radiante durante todo el día. Es una paso esencial en todos los regímenes de salud y belleza de la piel. Un requisito imprescindible para tener una piel bonita y protegida de todos los factores medioambientales. 

Yo la utilizo aplicando una capa generosa y uniforme en rostro y cuello una hora antes de la exposición al sol. Aplícala con frecuencia para mantener la protección, especialmente después de sudar, nadar o secarte. 

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Os mando un millón de besos y nos leemos en el próximo.

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario