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junio 21, 2016

Disfruta de piernas ligeras todo el verano


¡Babies! Os traigo un tema que a mi personalmente me preocupa en exceso, porque con el verano no solo llegan las terracitas, el buen tiempo, playa, piscina... y un sinfín de placeres más que inundan los meses veraniegos... también 'disfrutamos' de ese momento de piernas pesadas y cargadas. 

Imagino que no soy la única a la que le preocupa ese tema y os traigo algunos consejos para disfrutar de piernas ligeras durante todo el verano.


1 EVITA AMBIENTES DEMASIADO CALUROSOS. Cuanto más elevada sea la temperatura, mayor será la dilatación de las venas, lo que empeorará todavía más el retorno de la sangre de las extremidades inferiores al corazón y por tanto, la sensación de piernas pesadas. El agua fría te ayudará bastante a ello.

2 EL SEDENTARISMO Y PERMANECER DEMASIADO TIEMPO QUIETA, SENTADO O DE PIE, EMPEORARÁN EL RETORNO DE LA SANGRE AL CORAZÓN. Pasear y nadar aliviarán la pesadez de las piernas de una forma súper apetecible. Si por motivo de trabajo o durante un largo viaje, tienes que permanecer sentado mucho rato, no olvides levantarte y dar un pequeño paseo que movilice la circulación. Elevar los pies ligeramente del suelo con la ayuda de un reposa pies es otra gran alternativa para sobrellevar una jornada laboral. Cuando termine el día, relájate en el sofá o en la cama con las piernas unos 15 cm por encima del resto del cuerpo, ayudarás a tu sistema circulatorio a realizar correctamente su labor y descansarás las piernas.

3 ALIMENTACIÓN BAJA EN SAL Y RICA EN FIBRA. El sobrepeso, la retención de líquidos y el estreñimiento también empeoran la circulación de retorno. Planifica un menú rico en fibra, fruta, verdura y cereales, reduce el consumo de sal, bebe mucho líquido y evita el alcohol y el tabaco. Una dieta equilibrada y saludable te hará sentir bien a la vez que puedes conseguir una reducción de peso y una mejora del estado de tu sistema circulatorio.

4 EVITA OBSTRUIR EL RETORNO VENOSO. La ropa demasiado ajustada y una mala postura, como cruzar las piernas durante un tiempo prolongado, empeoran el retorno de la sangre al corazón.

5 DUCHAS Y MASAJES DIARIOS. En casa también puedes contribuir a mejorar el retorno venoso. Durante la ducha, alterna chorros de agua templada y agua fría en sentido ascendente, desde los pies hasta los muslos. Aprovecha el momento de aplicar loción hidratante o after sun para realizar un masaje de movimientos circulares ascendentes, desde los tobillos hasta los muslos. Además de aliviar la pesadez de piernas, conseguirás una piel hidratada, elástica y bonita.

6 COMPLEMENTOS DE LA DIETA. En la farmacia puedes encontrar complementos de la dieta apropiados para aliviar el malestar de las piernas. Yo llevo un tiempo usando XANTHIGEN PIERNAS LIGERAS, por mi trabajo y ahora que estamos en verano soy una primerísima candidata a sufrir pesadez en las piernas. Xanthigen tiene activos como la centella asiática o el extracto seco de Meliloto, apropiados para ayudar a aliviar la pesadez de las pierna, y activos como el Coleus Forskoli, que contribuye a regular a acumulación de grasas, especialmente indicado cuando a la sensación de piernas cansadas le acompaña un ligero sobrepeso y por último extracto de cúrcuma que ayuda a mejorar de la salud de la piel. Yo tomo 2 comprimidos al día, uno por la mañana y otro por la tarde-noche. Recomiendan tomarlas de 8-12 semanas. Las podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. Soy poco dada a tomar pastillas pero estás me convencieron y me alegro de haber comenzado con ellas. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os sirva y sigáis las recomendaciones; a mi me ayuda bastante seguir estos consejos durante todo el año, pero mucho más en verano.

¡Hasta el próximo! ¡Un besito enorme!

MERILU.

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