Mi rutina capilar actual paso a paso - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

18 enero 2016

Mi rutina capilar actual paso a paso

¡Hello mis bellezas! Hace unos dĂ­as publicaba en mi canal de YOUTUBE un video que me habĂ©is pedido mucho por RRSS y es el paso a paso en mi rutina capilar: quĂ© productos utilizo, cĂłmo los uso, en quĂ© marcas confĂ­o...


Hace unos meses descubrĂ­a la marca LUSH de la que me declaro fan incondicional y que hoy dĂ­a utilizo prĂĄcticamente a diario, tanto en mi rutina capilar como otros muchos de sus productos.

Es cierto que mi rutina capilar no siempre es la misma, ya que el cabello no siempre tiene las mismas necesidades, depende mucho de la época del año en la que nos encontremos, por lo menos en mi casa.

Una vez a la semana intento hacerme una mascarilla capilar; esta que os aconsejo en el video es H'SUAN WEN HUA DE LUSH; es una mascarilla repleta de ingredientes nutritivos ricos en proteĂ­nas para darle nueva vida a tu cabello y mejorar su estado. Los huevos camperos tienen una gran cantidad de proteĂ­nas y se llevan usando durante siglos para fortalecer el cabello. Los plĂĄtanos y aguacates frescos, ambos ricos en aceites, hidratan en profundidad y suavizan el cabello. Para tener un buen cabello hay que empezar por la raĂ­z. Por eso han añadido una infusiĂłn de hoja de laurel y aceite de hoja de canela para estimular el cuero cabelludo.

Primero comienzo utilizando un CHAMPÚ SÓLIDO DE LUSH; ComencĂ© a usarlo en el mes de agosto-septiembre y desde que lo descubrĂ­ es una de las pocas cosas que no he cambiado en la rutina. Es un champĂș a base de algas, sal marina y limĂłn; esta pastilla de champĂș consigue que tu cabello adquiera brillo y volumen ademĂĄs de un embriagador aroma a verano. Para darle fuerza a tu pelo, han combinado el aporte protĂ©ico de las algas japonesas nori con gel de musgo de Irlanda (extraĂ­do de algas rojas) y fina sal de mar. El aceite del limĂłn hace que tu cabello brille, mientras que los aceites esenciales a base de mimosa, jazmĂ­n y azahar aportan un aroma tropical y cautivador.

Luego continĂșo con un acondicionador de medios a puntas y lo dejo actuar unos minutos; mi cabello es de puntas secas y raĂ­z grasa, asĂ­ que tengo que tener cuidado. Uno de mis favoritos es AMERICAN CREAM DE LUSH; Un acondicionador denso como un batido con una fragancia a fresas con nata que deja tu pelo suave y brillante. Las fresas frescas limpian tu cabello y son ricas en vitamina C. Hemos añadido un poco de zumo de naranja para incrementar el brillo, ya que su acidez hace que las cutĂ­culas de tu cabello se aplanen y reflejen mĂĄs luz luciendo un pelo sin encrespamiento. 

Una vez aclarado utilizo una toalla para eliminar la humedad del pelo y la dejo puesta bastante rato; no me gusta abusar del secador y cuanta mĂĄs humedad retire menos uso le doy.

Cuando el pelo estĂĄ medio seco utilizo un aceite de L'ORÉAL, concretamente ACEITE EXTRAORDINARIO ÓLEO DE ELVIVE que me deja un aspecto brillante y sedoso; lo aplico con el pelo aĂșn mojado de medios a puntas y termino de secar con el secador.

Luego cepillo el cabello, primero las puntas y luego continĂșo con raĂ­z y puntas. Intento hacerlo con cuidado para evitar la caĂ­da del pelo.

Mi pelo es muy muy liso y para darle un poquito de volumen utilizo un rizador, rulo o plancha en algunos mechones de medios a puntas; cuando aĂșn estĂĄn calientes los deshago con la mano, asĂ­ no queda muy marcado y da un look natural.
Muy importante utilizar un protector tĂ©rmico antes del uso del rizador, rulo o plancha; en el video no aparece pero es algo FUNDAMENTAL.
¡Y hasta aquĂ­ el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado! No olvidĂ©is suscribiros al canal, videos nuevos todos los jueves y domingos.
¡Millones de besos guapos mĂ­os!

MERILU.

2 comentarios:

  1. Lush apenas la he usado para el cabello. Sin embargo para cuerpo me encanta. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Estos productos son perfectos para el cuidado capilar y tener una rutina como esta es muy recomendable. Lo mĂĄs importante del cuidado tanto del pelo como del resto del cuerpo es la rutina. Es importante cuidarse todo los dĂ­as y mimar estos aspectos, sobre todo los que peor llevemos.

    ResponderEliminar