Slider

Popular Posts

enero 18, 2016

Mi rutina capilar actual paso a paso

¡Hello mis bellezas! Hace unos días publicaba en mi canal de YOUTUBE un video que me habéis pedido mucho por RRSS y es el paso a paso en mi rutina capilar: qué productos utilizo, cómo los uso, en qué marcas confío...


Hace unos meses descubría la marca LUSH de la que me declaro fan incondicional y que hoy día utilizo prácticamente a diario, tanto en mi rutina capilar como otros muchos de sus productos.

Es cierto que mi rutina capilar no siempre es la misma, ya que el cabello no siempre tiene las mismas necesidades, depende mucho de la época del año en la que nos encontremos, por lo menos en mi casa.

Una vez a la semana intento hacerme una mascarilla capilar; esta que os aconsejo en el video es H'SUAN WEN HUA DE LUSH; es una mascarilla repleta de ingredientes nutritivos ricos en proteínas para darle nueva vida a tu cabello y mejorar su estado. Los huevos camperos tienen una gran cantidad de proteínas y se llevan usando durante siglos para fortalecer el cabello. Los plátanos y aguacates frescos, ambos ricos en aceites, hidratan en profundidad y suavizan el cabello. Para tener un buen cabello hay que empezar por la raíz. Por eso han añadido una infusión de hoja de laurel y aceite de hoja de canela para estimular el cuero cabelludo.

Primero comienzo utilizando un CHAMPÚ SÓLIDO DE LUSH; Comencé a usarlo en el mes de agosto-septiembre y desde que lo descubrí es una de las pocas cosas que no he cambiado en la rutina. Es un champú a base de algas, sal marina y limón; esta pastilla de champú consigue que tu cabello adquiera brillo y volumen además de un embriagador aroma a verano. Para darle fuerza a tu pelo, han combinado el aporte protéico de las algas japonesas nori con gel de musgo de Irlanda (extraído de algas rojas) y fina sal de mar. El aceite del limón hace que tu cabello brille, mientras que los aceites esenciales a base de mimosa, jazmín y azahar aportan un aroma tropical y cautivador.

Luego continúo con un acondicionador de medios a puntas y lo dejo actuar unos minutos; mi cabello es de puntas secas y raíz grasa, así que tengo que tener cuidado. Uno de mis favoritos es AMERICAN CREAM DE LUSH; Un acondicionador denso como un batido con una fragancia a fresas con nata que deja tu pelo suave y brillante. Las fresas frescas limpian tu cabello y son ricas en vitamina C. Hemos añadido un poco de zumo de naranja para incrementar el brillo, ya que su acidez hace que las cutículas de tu cabello se aplanen y reflejen más luz luciendo un pelo sin encrespamiento. 

Una vez aclarado utilizo una toalla para eliminar la humedad del pelo y la dejo puesta bastante rato; no me gusta abusar del secador y cuanta más humedad retire menos uso le doy.

Cuando el pelo está medio seco utilizo un aceite de L'ORÉAL, concretamente ACEITE EXTRAORDINARIO ÓLEO DE ELVIVE que me deja un aspecto brillante y sedoso; lo aplico con el pelo aún mojado de medios a puntas y termino de secar con el secador.

Luego cepillo el cabello, primero las puntas y luego continúo con raíz y puntas. Intento hacerlo con cuidado para evitar la caída del pelo.

Mi pelo es muy muy liso y para darle un poquito de volumen utilizo un rizador, rulo o plancha en algunos mechones de medios a puntas; cuando aún están calientes los deshago con la mano, así no queda muy marcado y da un look natural.
Muy importante utilizar un protector térmico antes del uso del rizador, rulo o plancha; en el video no aparece pero es algo FUNDAMENTAL.
¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado! No olvidéis suscribiros al canal, videos nuevos todos los jueves y domingos.
¡Millones de besos guapos míos!

MERILU.

1 comentario :

  1. Lush apenas la he usado para el cabello. Sin embargo para cuerpo me encanta. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.