Flores de Bach, la terapia de moda... - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

17 julio 2015

Flores de Bach, la terapia de moda...

¡Hola bellezas! AquĂ­ de nuevo para contaros algo que llevo probando un tiempo... Hace poco tuve el honor de acudir a la presentaciĂłn, organizada por los Laboratorios Diafram, de las Originales Flores de Bach. A manos de una terapeuta que nos explicĂł todo al mĂ­nimo detalle y en un entorno de ensueño, el Centro Organic Spa (situado en la calle Lagasca 90, Madrid) del que pronto os contarĂ© mucho mĂĄs.

Os voy a hablar sobre un sistema sĂșper sencillo a la vez que eficaz PARA AYUDAR A EQUILIBRAR NUESTRAS EMOCIONES, por ello me tiene ¡encantada! Vaya descubrimiento...

Las Flores de Bach Originales fueron desarrolladas en la dĂ©cada de 1930 por Edward Bach. La gama de las 38 Flores de Bach Originales cuenta con una cuidadosa selecciĂłn de flores, plantas y ĂĄrboles silvestres.


Muchos futbolistas sĂșper famosos como Leo Messi, Kun AgĂŒero o Martin Demichelis entre otros han apostado por las flores de Bach en su dĂ­a a dĂ­a.

Cada flor ayuda a afrontar una EMOCIÓN ESPECÍFICA Y DEBE TOMARSE SEGÚN SE SIENTA EN ESE MOMENTO.

Cada una de las 38 Flores de Bach Originales se centra en la actitud que toma una persona, de acuerdo con su personalidad, ante distintas situaciones cotidianas. Las distintas personalidades pueden clasificarse en siete grupos: 

Miedosa
- Insegura
- ApĂĄtica
- Solitaria
- Sensible
- Triste
- Excesivamente preocupada

Junto a las 38 Flores de Bach Originales, Edward Bach creo RESCUE, una mezcla de cinco Flores de Bach Originales.

Las 38 Flores de Bach Originales y Rescue han sido utilizados desde hace mĂĄs de 80 años por millones de personas satisfechas en todo el mundo. Hoy en dĂ­a, millones de fieles clientes de mĂĄs de 45 paĂ­ses confĂ­an en el famoso frasco amarillo. CĂłmplice de toda la familia, estĂĄ disponible en diferentes formatos (cuentagotas, aerosol, caramelos, crema) para que pueda utilizarse con la mayor comodidad. 

Las puede utilizar toda la familia, ya que se pueden tomar a cualquier edad



AllĂ­ nos presentaron la gama completa de RESCUE y los diferentes formatos en los que podĂ­amos encontrar este producto.

Personalmente, Rescue me parece el producto perfecto para afrontar el día con optimismo y vitalidad, para esos días que nos falta un pequeño empujón...

RESCUE podemos encontrarlo en dos cĂłmodos formatos: Cuentagotas donde puedes aplicar directamente 4 gotas sobre la lengua o diluidas en agua; puedes repetir la operaciĂłn cada 3h si fuera necesario. Y Spray, personalmente en el formato que mĂĄs me gusta ya que es comodĂ­simo para llevarlo en el bolso, en el coche o tenerlo en el trabajo; aquĂ­ aplicarĂ­amos dos pulverizaciones en la boca. Me parece sĂșper practico en situaciones de estrĂ©s o angustia, y creedme que funciona.


RESCUE NIGHT es otro de los productos que forman la lĂ­nea que os quiero enseñar. Esto es una combinaciĂłn de Rescue y la Flor de Bach Original White Chestnut (representa la 'flor del disco rayado') El White Chestnut se utiliza en personas en un estado donde su nivel de preocupaciĂłn ante un problema es tal que su mente se dispara y entra en un cĂ­rculo vicioso de repetir y repetir constantemente ya bien sean los pensamientos, como imĂĄgenes, como conversaciones mentales. La dosis es similar al anterior.


RESCUE PASTILLAS son ricos caramelos sin azĂșcar que contienen la mezcla de las 5 Flores de Rescue y son ideales para acompañarte en tu dĂ­a a dĂ­a. Sabor de naranja-saĂșco: tomar un caramelo y dejar que se derrita en la boca. 


RESCUE CREAM es una crema hidratante que combina la mezcla Rescue con la Flor de Bach Original Crab Apple. Se aplica en pequeñas cantidades sobre la zona que lo requiera, excepto heridas abiertas.

AquĂ­ os dejo un cuadro que me encanta y lo explica todo a la perfecciĂłn, las 38 Flores de Bach y sus actitudes...


Y hasta aquĂ­ os puedo contar porque este tema me resulta tan interesante que podrĂ­a estar escribiendo horas y horas...

He esperado un poquito a hablar sobre este producto porque querĂ­a experimentar su efecto en primera persona.

¡Un besito enorme! ¡Hasta el prĂłximo bellezas!

MERILU.

1 comentario:

  1. Pues podrĂ­as estar horas y horas hablando de estas flores, pero eso no las hace menos timo. No hay base cientĂ­fica probada que respalde esa teorĂ­a, y mira que desde los años 30 han tenido tiempo de investigar... Sin embargo sĂ­ se ha probado su ineficacia, o su eficacia al mismo nivel que el placebo, algo que no es de extrañar, pues si ya se usan plantas de las que no se ha probado su eficacia farmacolĂłgica, menos aĂșn pueden funcionar si ademĂĄs se diluyen una y otra vez... sĂ­, amigos, ademĂĄs este remedio sigue principios homeopĂĄticos, todo un combo en el hecho de aprovecharse de la gente. Un ejemplo, el doctor bach eligiĂł una planta para la impaciencia porque se llamaba impatiens, no porque hubiese probado a ver si funcionaba.

    En este link lo explican bastante claro, siento aguar la fiesta: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/12/09/un-elaborado-placebo-llamado-flores-de-bach/

    ResponderEliminar