Slider

Popular Posts

enero 21, 2015

Aromaterapia, aceites esenciales y alqvimia...

¡Hello chicos guapos! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traigo un tema súper interesante, y creo que es el gran desconocido aunque todos hablemos de ello e incluso lo utilicemos a diario... Os hablo de aromaterapia y de aceites y esencias empleados para ello. 

¿Realmente sabemos para lo que sirve la aromaterapia? ¿Conocemos las propiedades de los aceites y olores que usamos?



La aromaterapia emplea aceites esenciales que se extraen de las plantas y de algunos árboles para reforzar y estimular las defensas del organismo y devolverles el bienestar. 

Lavanda, manzanilla, árbol de té y muchos aceites más...

¿Os quedáis y os cuento mucho más?

Esta terapia se puede aplicar mediante masajes, baño, inhalación y/o inhalación; podéis emplearla para una gran diversidad de trastornos como estrés, cansancio y problemas circulatorios.

- Por destilación es cuando se somete a la planta a la acción del vapor de agua, así liberará las moléculas aromáticas.

- Por maceración es cuando se sumerge en aceite caliente, en el que se recogen sus sustancias aromáticas.

- Por presión es cuando exprimimos su corteza.

- Mediante prensado es cuando se prensan las flores en una superficie aceitada para que se impregne de su esencia. 

Las formas más comúnmente utilizadas son la difusión y la inhalación, mediante el masaje o en los cosméticos. 

Mediante difusión e inhalación podemos hacerlo de la siguiente forma:

Agua caliente en un recipiente con unas gotas de aceite esencial hará que lo absorbas por la respiración. También puedes realizar un proceso muy similar pero de forma inhalada; utilizada agua aún más caliente, vierte unas gotas del aceite esencial que necesites según el problema a tratar y luego pon la cabeza sobre el recipiente cubierta por una toalla. También puedes hacerlo aplicando unas gotas del aceite esencial sobre un algodón o pañuelo y respirando cerca del mismo.



A través del masaje también podemos usar los aceites esenciales, lo que permite que las propiedades de la planta se absorban a través de los poros de la piel. Esto ofrece muy buenos resultados cuando se padece estrés o tensión nerviosa.

En los cosméticos y con una dilución adecuada también podemos hacernos de las propiedades de los aceites esenciales.

Algunas de las plantas más comunes en aromaterapia son...

- Árbol del té: Para el tratamiento de afecciones de la piel.



- Lavanda: Para problemas de insomnio y de tensión nerviosa.


- Manzanilla: Para tratar problemas digestivos y de la piel así como también los derivados de la tensión nerviosa.



- Romero: Problemas de tipo respiratorio y como analgésico en dolores musculares.



También os comento que los aceites esenciales no se aplican directamente sobre la piel, sino diluidos en una base de aceite vegetal, como el de almendras dulces, coco o jojoba.

Los aceites se emplean para tonificar, como calmantes o como reguladores de algunas funciones del organismo; algunos poseen propiedades antisépticas e incluso otros se utilizan para el tratamiento de problemas infecciosos.

Hay muchísimas firmas que nos ofrecen aceites esenciales, hoy os voy a contar un poquito sobre ALQVIMIA ya que es una de mis firmas de elección y además ofrece una amplia gama de este producto...

En su página web (www.alqvimia.com) podréis encontrar toda la selección que ofrecen: albahaca, lavanda, geranio, limón, mandarina, árbol de té, manzanilla y muchísimos más.

Confío muchísimo en ALQUIMIA por la filosofía que siguen: natural y orgánico, esas dos palabras siempre me conquistan. He probado muchos de sus productos y creo que no podría decir nada malo sobre ellos.

Y hasta aquí el post de hoy, ¡espero que os haya gustado! No dejéis de usarlo, es muy fácil y los beneficios son impresionantes.

¡Millones de besos! ¡Hasta el próximo!

1 comentario :

  1. Me encantan los aceites esenciales, los uso hace ya bastante tiempo, especialmente lavanda, romero, menta, bergamota, eucalipto y trato de buscar siempre nuevos. Por aquí estaré pasando, gracias por los aportes.

    ResponderEliminar

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.