¿Cuidas correctamente tu cabello? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

04 noviembre 2014

¿Cuidas correctamente tu cabello?

¡Hola bellezas! ¿Cómo lleváis la semanita? El otro día muchos de vosotros me preguntaban cómo cuidar el cabello, si he necesitado algún cuidado especial al hacer una dieta tan estricta, qué productos utilizo... Y llegué a la siguiente conclusión, ¿Realmente sabemos cuidar nuestro pelo? ¿Todos debemos cuidarlo igual? ¿La edad influye en el cuidado capilar?


Maison Eduardo Sánchez nos resuelve todas nuestras dudas...


A los 20 más vale prevenir aunque se luzca melenas despampanantes llenas de cuerpo y vitalidad. Al verse bien nos os olvidamos se seguir los pasos básicos para un buen mantenimiento...

- Debemos utilizar siempre los tres productos básicos para el cuidado capilar y según tu tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez a la semana, mascarilla.
- Dejar actuar la mascarilla 15 minutos.
- Divertirse con los productos styling... Los sprays para un efecto despeinado están a la última. Puedes dejar secar tu cabello al aire tras haber aplicado el producto o secar con difusor.
- Utiliza champús en seco en forma de polvo para crear textura y luego moldea con las manos.
- No olvides el protector térmico si eres fan de las planchas.


Encrespamiento, falta de brillo, deshidratación... A esta edad el cabello necesita un extra de ayuda para afrontar largas jornadas laborales, reuniones, vida social, familiar...

- Intenta realizar un tratamiento de queratina: consigue un cabello más liso y brillante durante 4 o 5 meses. Además de alisar y facilitar el peinado diario, reconstruye la fibra capilar.
- Apuesta por cortes fáciles de mantener y que no necesiten muchos retoques. Un buen ejemplo es el 'long bob' que está tan de moda esta temporada.
- Si aún no necesitas cubrir muchas canas, es mejor decantarse por tintes vegetales o semi vegetales, ya que necesitan menos retoques y por lo tanto permiten espaciar las visitas al colorista.



El cabello tiende a perder densidad y la melena ya no tiene el volumen que solía lucir, el pelo se ve más fino, con menos vigor.

- Utiliza productos corporizantes, que engrosen el cabello, tanto en el lavado como en el styling.
- En los cambios de estación conviene realizar un tratamiento revitalizante y estimulador del crecimiento, especialmente en primavera y otoño, estimulando siempre el cuero cabelludo con un masaje.
- También se puede emplear la nutricosmética que mejora el estado del cabello desde el interior.
- Elegir un producto de styling que se adapte a tus necesidades. Existen voluminizadores para peinado de diversas intensidades. 


Con el paso del tiempo, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural. Por los tintes y decoloraciones, también suele perder su brillo natural, volviéndose apagado.

- Intenta realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural. 
- Después de cada coloración conviene aplicar un baño de brillo, dará al cabello un brillo espectacular además de un aspecto sano.
- Cuida el cabello en casa con productos antioxidantes.

Y hasta aquí el post de hoy de la mano de Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el próximo bellezas!

Millones de besitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario