¿Nos hacemos unas ensaladas con Florette? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

16 junio 2014

¿Nos hacemos unas ensaladas con Florette?

¡Amores! ¡Nuevo post! Hoy os enseño a elaborar ricas ensaladas de la mano de Samantha Vallejo - Nágera, trucos para triunfar ante tus invitados y las novedades que nos presenta Florette.

El otro día acudí a 'La Huerta de Florette' donde pude disfrutar de una Master Class al más puro estilo 'Master Chef' Disfruté muchísimo aprendiendo a hacer ensaladas riquísimas con Samantha Vallejo - Nágera. Un evento muy cuidado y exclusivo donde aprendimos trucos a la hora de dejar volar tu imaginación en la cocina. 


¿Os quedáis y os cuento un poquito más?


Florette presenta sus ensaladas más innovadoras y pioneras en el mercado español. Ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Florette estrena tres nuevas referencias en las que destaca la calidad de su materia prima seleccionada, procedente de Navarra, Castilla la Mancha, Murcia o Andalucía entre otras. Garantizada su frescura gracias al mantenimiento en frío, que se respeta durante todo el proceso desde el campo hasta la mesa.

Las ensaladas envasadas son una opción natural, sana y ligera que se adapta a la perfección al ritmo de vida que solemos llevar hoy día. Han tenido una evolución espectacular, debido a que son una opción perfecta para mantener una dieta sana y equilibrada aunque dispongamos de poco tiempo. 

Algunas de las ensaladas que nos presenta Florette son:

ENSALADA FRESCA DE PASTA Y RÚCULA: Es la primera ensalada envasada que incorpora pasta. Incluye una base de pasta y brotes de rúcula además de pollo, aceitunas negras, queso, tomate en dados y una vinagreta de tomate y albahaca.

ENSALADA FRESCA IBÉRICA: Una receta tradicional aunque mejorada. Contiene una base de ensalada Gourmet acompañada de jamón serrano, queso, tomate en dados, picatostes de ajo y finas hierbas y vinagreta de gazpacho.

Además de estos dos últimos lanzamientos, Florette dispone de otras barquetas de ensaladas preparadas: New Yorker, César y Ligera.


Otro de los últimos lanzamientos de Florette es la ENSALADA GOURMET AROMÁTICA con cebollino fresco. Podemos anunciarlo como gran novedad ya que es la única ensalada que se lanza al mercado con hierbas aromáticas: el cebollino que aporta un toque picante y un aroma agradable y fresco, perfecto para acompañar a las icónica de las ensaladas Florette, la Gourmet, que mezcla escarola, radicchio y canónigo. 

En el taller de ensaladas nos enseñaron unas combinaciones fantásticas y algún que otro truco. Samantha Vallejo - Nágera nos impartió una Master Class fantástica con 4 tipos de ensaladas riquísimas, rápidas, sanas y muy fáciles de hacer. Samantha nos explicó varias cosas para hacer de tus ensaladas un auténtico éxito:

- Cuando elabores una vinagreta déjala reposar al menos media hora, no tengas prisa por servirla.
- Cuando utilices pan de molde en tus ensaladas, mejor tostado que frito, ¡restarás calorías!
- A la hora de emplatar, la ensalada va en el centro y evita que esté aplastada, debes darle volumen, tendrá mucho mejor aspecto.
- No pongas vinagretas o salsas calientes, marchitarán la verdura.
- Saca la verdura (lechuga, canónigos, brotes...) justo en el momento de emplatar, así se mostrará más fresca.
- Puedes usar el gazpacho para elaborar una vinagreta, pero añade agua, así minimizarás su sabor y densidad.
- A la hora de utilizar cebolla, lávala o introdúcela en agua y perderá el sabor fuerte que la caracteriza.

La primera que nos mostró fue una rica ensalada de brotes Florette con Taboule. Con ayuda de una picadora realizamos una mezcla de pimiento rojo, pimiento verde, pepino, tomate natural, cebolla, limón, aceite de oliva, vinagre y sal. Anteriormente hemos preparado el cuscús; en un bol ponemos la cantidad de cuscús que necesitemos con agua fría y un chorrito de aceite de oliva durante aproximadamente un par de horas en la nevera. Una vez que el cuscús esté en su punto, le añadimos la mezcla que anteriormente hemos realizado. Se emplata con los brotes deluxe de Florette, primero el cuscús y encima le ponemos los brotes. No olvidéis cardar la parte verde (en este caso los brotes) para que quede mucho más bonita la presentación de nuestro plato.


También nos enseñó la elaboración de una ensalada tailandesa riquísima donde hizo una mezcla fantástica de brotes Florette con vermicelli, vieiras a la plancha y una vinagreta de lima que no os imagináis como estaba... Una ensalada bastante adecuada para una dieta. Como toque final podéis añadirle cacahuetes tostados muy troceados por arriba.


Otra de las sugerencias que nos hizo fue una ensalada de lentejas verdes, alcaparras, cebolla roja, remolacha, brotes de Florette con una vinagreta de mostaza, anchoas o sardinas y huevo poché. Lo del huevo nos explicó que se consigue una vez que lo hemos hervido, no enfriar en el grifo y directamente abrirlo, así la yema estará deshecha y nos dará un toque rico y muy vistoso a nuestra ensalada.


Por último y para cerrar nu estro taller nos enseñó una ensalada de Florette Classica con un aliño de crema de queso, manzana verde laminada, bacon crujiente y picatostes Florette.


Disfruté mucho en el huerto Florette, aprendí muchas cosas con Samantha y ¡espero repetir muy prontito para enseñaros muchos más trucos y recetas!


¿Qué os ha parecido? ¿os han gustado? Espero que las hagáis y me contéis cómo os han salido... Prometo algún post más de este estilo con recetas ricas y fresquitas de cara al verano.

¡Ah! Compartimos esta experiencia con una invitada de lo más agradable, Raquel Sánchez Silva.


¡Millones de besitos! ¡Hasta el próximo amores!


1 comentario:

  1. Estos tipos de eventos son muy útiles para los amantes de la cocina. Existen muchos de este tipo y, si quieres dar un paso más allá, también puedes ir a museos gastronómicos donde aprenderás incluso más. Por ejemplo, para el jamón que se usa en la ensalada ibérica existen un montón de actividades para conocer aun más los secretos de esta preciada materia prima gastronómica.

    ResponderEliminar