Slider

Popular Posts

junio 11, 2014

Higiene íntima con Chilly

¡Hello amores! ¿Cómo lleváis la semana? ¡Vaya tiempo loco que tenemos encima! Y es que el verano está a la vuelta de la esquina... Playa, piscinas y un sinfín de cosas más hacen que tengamos que extremar ciertas medidas a la hora de cuidar nuestra higiene íntima... 


¿Queréis saber más?

Pude compartir una jornada muy divertida en la terraza de un conocido hotel de Madrid , Hotel Vincci Capitol, donde nos presentaron la línea completa de Chilly. Dicha presentación estuvo conducida por la ginecóloga Sheila Argüelles (Hospital Sanitas La Moraleja) que despejó muchas de las dudas que podíamos tener. 

Rocío (Directora de Kohl Comunicación) y Sheila Argüelles (Ginecóloga)

La presentación se desarrolló de forma muy divertida y con detalles muy cuidados por parte de todo el equipo. 




Sheila quiso hacer hincapié y realizar una clara diferenciación entre zona genital externa e interna: 

'Cuando hablamos de higiene íntima aludimos a la higiene de la zona genital externa: vulva y vagina. La zona genital interna se autolimpia, por lo que solo en condiciones especiales, por lo que sólo en condiciones especiales, cuando existe alguna patología y con la prescripción de un ginecólogo, se debe hacer algo distinto'

De las afecciones más comunes en la zona íntima podemos hacer mención de la vulvovaginitis. El causante de la vulvovaginitis es una alteración en el flujo, medio que defiende la zona íntima mediante una flora vaginal que genera ácido lactico. Este ácido láctico defiende la vagina de infecciones. Esa alteración puede ser provocada por:

La edad
El momento del ciclo
Por la toma de antibióticos o anticonceptivos orales
Mantener humedad en la zona vaginal al ir a la playa, piscina...
Uso de salva-slips, comprensas o tampones
Retrasar el cambio de ropa cuando hacemos deporte
Utilizar productos con mucho perfume
La depilación (láser, cuchilla, crema depilatoria...)
Algunos deportes de fricción
Las relaciones sexuales
El uso del preservativo
Una higiene inadecuada, por exceso o defecto

En cuanto a la higiene íntima, en el equilibrio está la clave, según señala Sheila Argüelles lo ideal es lavar la zona genial externa entre 1 y 2 veces al día, nunca por encima de esto... Se deben utilizar productos que sean suaves, que respeten el mecanismo de defensa de la zona vaginal y que no resequen excesivamente.

Chilly dispone de una amplia gama de productos y que se adapta perfectamente a las necesidades que cada una tengamos. 


Chilly Pharma Hidratante, higiene íntima para mucosas secas
Específico para la higiene íntima de las mucosas secas y necesitadas de hidratación. Su fórmula está enriquecida con un ingrediente natural y derivado del aceite de oliva, ayuda a aliviar las molestias de la sequedad de las mucosas que podrían producirse por estrés, durante el post-parto o por cambios hormonales como los que ocasionarían la toma de píldoras anticonceptivas o de la menopausia.
Debe usarse 1-2 veces al día como medida preventiva.

Chilly Delicado (Rosa - Sensible y Romántica)
Chilly Delicado es específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Adecuado cuando hay irritación y enrojecimiento.

Chilly Protect (Azul - Activa y Dinámica)
ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares públicos con mayor exposición a gérmenes (piscinas, gimnasios, playas...) Enriquecido con extractos de tomillo y salvia, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antisépticas.

Chilly Gel (Verde - Fresca y Vital)
Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. Este gel proporciona frescura y protección duraderas non stop, actuando como una barrera frente a olores. 

Podemos encontrarlo en formato gel y en formato toallitas; este segundo es realmente cómodo y muy práctico para llevarlo en el bolso en cualquier ocasión. Además la relación calidad - precio de estos productos es realmente fantástica.

Espero que os haya gustado, os hayan servido estos consejitos y recordad que al igual que aumentamos la protección frente al sol en verano, también debemos aumentar las medidas de higiene íntima mucho más en verano.

Aquí en la terraza del Hotel Vincci Capitol de Madrid con Mariola, Ellen y Sonia (de izquierda a derecha)

Sonia (Ponte tu ropa), Mariola (La Macedonia de Mariola), Ellen (Ellegancia) y yo marcándonos un selfie

¡Millones de besototes! ¡Hasta el próximo bellezas!


2 comentarios :

  1. Mar que guapa eres niña, nos lo pasamos genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué chulas las fotos me encantan! ,

    ResponderEliminar

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.