La granada, un gran antioxidante... - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

07 noviembre 2013

La granada, un gran antioxidante...

¡Hola mis chicos! HacĂ­a ya tiempo que nos hablaba de recetas, ni alimentos ni nada de eso... pero, ¡nunca es tarde! Y esta vez el turno es para una de mis frutas favoritas... ¡La granada! La como a diario, bien para desayunar o como complemento en una ensalada por ejemplo... ¿CĂłmo la tomĂĄis vosotros?


Todos sabĂ©is que en agosto hizo un año desde que comencĂ© mi proceso de adelgazamiento de la mano de EQUIDIETA, comiendo sano y absolutamente de todo... ¡os lo aseguro! Una de las cosas que mĂĄs como al cabo del dĂ­a es fruta, en el desayuno, en la merienda, algunas veces como complemento de una ensalada en la cena o de mil formas mĂĄs...

Llega el tiempo de las granadas, os confieso que una de mis frutas preferidas, y tengo la suerte que me la incluyen muchĂ­simo en la dieta, ¿querĂ©is saber por quĂ©? Mejor que os lo cuente mi nutricionista Javier (www.equidieta.org)


Siempre os recomiendo introducir en vuestra alimentación frutas y verduras de temporada y aunque en la variedad estå la calidad siempre tengo mis preferidas. Cada otoño la dieta mediterrånea nos regala salud y protección gracias a la granada, una verdadera promesa a juzgar por los estudios que estån apareciendo recientemente sobre ella.
 
Baja en calorías pero muy rica en nutrientes, es una de las frutas mås antioxidantes que existen, debido a su elevado contenido en unas sustancias químicas protectoras llamadas polifenoles. Tiene gran capacidad de captación de radicales libres (moléculas producidas por nuestro propio organismo y que aumentan especialmente con el estrés, el deporte y la sobrealimentación) y por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro y ciertos tipos de tumores. Rica en otros antioxidantes como el åcido målico o los flavonoides, posee taninos capaces de reducir la inflamación en nuestro organismo. Se sabe que previene la anemia ferropénica porque permite absorber mejor el hierro de nuestra dieta gracias a su contenido en vitamina C, protege nuestras articulaciones y es capaz de cuidar nuestro hígado y riñón sin olvidar sus beneficios sobre nuestro sistema cardiovascular (previene la arteriosclerosis). Se sabe que ademås previenen el envejecimiento de la piel debido a la radiación solar.

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) sugiere en sus estudios que hay evidencias suficientes para pensar que sus compuestos, de forma conjunta ejercen una acción biológica muy beneficiosa, que seguro que darå mucho que hablar en los próximos años. Eso sí, hay que consumirla fresca a ser posible y si se exprime en zumo beberla al momento.

Mi receta preferida: ensalada de escarola, queso fresco, granada bien rojita, cebolla morada, y canónigos, aliñada con aceite de oliva virgen extra, una pizca de orégano, mucho limón y nada de sal.

Espero haceros fans de esta fruta, si le hacĂ©is hueco en vuestra nevera para que se conserve mejor, lo notarĂ©is por dentro y por fuera aprovechad que en enero se acaba su temporada. 

|Propiedad de www.equidieta.org|

PodĂ©is seguir a Javier en su pĂĄgina web www.equidieta.org con muchĂ­simos trucos, recetas y consejos para llevar una alimentaciĂłn sana; yo os irĂ© poniendo cositas aquĂ­ cuando os vaya hablando de las recetas que forman mi dĂ­a a dĂ­a, alimentos y hĂĄbitos saludables... 

Bueno, ¿QuĂ© os ha parecido? ¿Forma parte de vuestro dĂ­a a dĂ­a? ¿CĂłmo la tomĂĄis? Uno de mis desayunos preferidos en una granada bien rojita con una naranja exprimida, sin necesidad de azĂșcar ni edulcorante estĂĄ ¡ummmmmmmmmm!

SĂ© que a algunos os da muchĂ­sima pereza el desgranar la granada ¿o me equivoco? ¡Porque a mi me daba muchĂ­sima! Soy la primera que no querĂ­a comerla por ese motivo... Pero hay una forma sĂșper sencilla de hacerlo, os cuento... PartĂ­s la granada por la mitad y por la parte de atrĂĄs, primero una mitad y luego la otra, le dĂĄis golpes con un mazo encima de un cuenco o plato y en cinco segundos la tenĂ©is lista para comer... ¡Muy sencillo! ¿Os imaginĂĄis grano a grano? Pues asĂ­ lo hacĂ­a yo antes... ¡Omg!

Yo ya he tomado mi dosis diaria de granada, ¿y tĂș? Equidieta recomienda tomarla a diario ya que aparte de estar riquĂ­sima y mantener nuestro organismo fuerte y sano, harĂĄ que tengamos una piel envidiable... 

¡Hasta aquĂ­ el post de hoy! Espero os haya gustado y sobre todo os haya sido Ăștil... ¡Millones de besos bellezas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario