Súmate al rosa y saca las uñas al cáncer... - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

19 octubre 2013

Súmate al rosa y saca las uñas al cáncer...



¡Hola bellezas! Hoy, día 19 de Octubre es el DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA... No olvidéis vuestras revisiones, una detección precoz es súper importante. Quizás resulte un poco pesada, pero sabéis que antes que blogger soy enfermera, ¡así que tenéis que aguantarme! ¡Ea!

Actualmente es el tumor más frecuente en mujeres tanto en paises desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo; ello no quiere decir que en varones no se de, aunque la incidencia es mucho menor. La mayoría de los casos en mujeres se diagnostica entre los 35 y los 80 años. 

Pero, ¿cómo lo notamos? 
- Aparición de un nódulo en la mama que antes no existía.
- Dolor en la mama a la palpación.
- Cambio de tamaño de algunas de las mamas.
- Irregularidades en el contorno.
- Menor movilidad de unas de las mamas al levantar los brazos.
- Alteración en la piel de las mamas como úlceras, cambios de color y aparición de piel de naranja.
- Cambios en el pezón como puede ser hundimiento.
- Aparición de un nódulo en la axila. 
- Cansancio o dolor óseo que pueden aparecer en fases más avanzadas de la enfermedad.

Yo os recomiendo hacernos una AUTOEXPLORACIÓN cada cierto tiempo, no tardamos nada y nos puede servir de mucho... Os dejo un gráfico de cómo realizar dicha autoexploración...



AECC ha creado unas gafas de sol divinas, póntelas y ¡#SúmateAlRosa! Con esta compra podemos ayudarlos a que sigan avanzando en el tratamiento y supervivencia de esta enfermedad y a dar respuesta a las necesidades de los pacientes, ¡vamos a ayudarlos! 

Más info |Aquí|


Muchas firmas son las que solidarizan con este tipo de causas y crean campañas especiales para recaudar fondos, os cuento algunas...

 
ESSIE quiere contribuir a esta causa desarrollando dos importantes acciones cuyos fondos serán donados integramente a la Fundación Cris contra el cáncer; por un lado, desde el 14 de Octubre al 14 de noviembre en 20 centros del Corte Inglés, por la venta de cada laca de uñas de la gama de essie se destinará 1€ a la Fundación Cris contra el cáncer. Por otra parte ha hecho un Maratón de Manicuras Solidarias en Madrid, en el Centro Comercial Príncipe Pío, de 10 a 20h, el importe de la manicura ha sido donado a la fundación. ¿No os parecen preciosas este tipo de causas? 

Os dejo un video para que vosotras mismas os podáis hacer vuestra manicura solidaria...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mgHCTvyb1vA


Carolina Herrera (CH) también ha querido aportar su granito de arena con una iniciativa preciosa... Este año ha creado una plataforma internacional online muy especial llamada www.chpinkwishcloud.com; con ella quiere crear la nube de deseos más grande del mundo mediante mensajes positivos, videos, fotos o lo que quieras compartir...  En el marco de dicha campaña, la marca también estrenará el 19 de Octubre, una edición limitada de su fragancia CH Carolina Herrera: CH Pink Collector's Edition Wish. Parte de las ganancias obtenidas con la venta de esta edición especial de la fragancia CH Carolina Herrera de 100 ml se destinará a proyectos locales relacionados con esta enfermedad... 


Yo he compartido mi deseo en la Nube de los deseos, ¿y tú?


GHD 'Un millón de besos por el cáncer de mama', es otra de las firmas que no ha querido dejar de participar con una acción solidaria... Se ha propuesto el reto de conseguir un millón de besos durante todo el mes de octubre, así que ¡todavía estáis a tiempo! La encargada de todo esto ha sido Sandra Ibarra (Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer) que participa en el proyecto PINK junto a la Fundación FERO. 

Muchos rostros conocidos ya han participado en este proyecto, como Genoveva Casanova, Virginia Troconis, Manuel Díaz 'El Cordobés', Paloma Lago, Juncal Rivero, Norma Ruíz entre muchísimos otros... ¿Por qué no te animas?

Hay varias formas de participar: puedes enviar tu foto lanzando un beso y entrarás en el sorteo de 5 stylers ghd Pink Diamond, la edición solidaria de ghd; o bien puedes mandar una foto lanzando un beso al lado de uno de los visuales ghd de besos grandes amigas de la marca que puedes encontrar en las peluquerías ghd participantes, esta vez entras en el concurso de una ghd pink diamond + unos pendientes de la joyería Yanes valorados en 2500€... ¡Wowwwwwwwwwwwwwww!

Tenéis para participar ¡hasta el día 31 de Octubre! |Participa Aquí|

Otras firmas como TOUS, la cual ha creado una pulsera que podéis adquirir durante todo el mes de octubre y cuyos beneficios irán directos a la Fundación FERO, OPI ha lanzado la edición limitada 'Pink of Hearts', ESTEE LAUDER con su lema 'Juntos somos más fuertes' y sus colecciones edición limitada, CLINIQUE con su edición limitada de 'Almost Lipstick' entre otras muchísimas firmas no han querido faltar a esta cita tan importante.






Me parece todo tan ideal y encima por una buenísima causa, ¿y tú? ¿has incluído algunas de estas fantásticas colecciones en tu día a día? 

Millones de besitos de color rosa y ¡hasta el próximo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario